Facebooklinkedinmail

Lo que no te contaron sobre la PNL…

 

Cuando estudié Programación Neurolingüística – PNL, aprendí sobre las técnicas y su aplicación en el ser humano.

Al comenzar a utilizarlas en las sesiones individuales, así como en los talleres vivenciales y cursos que brindo, me di cuenta que el contar con una formación holística, aparte del coaching, era esencial.

Es así que llegué a la conclusión de que el tener experiencia en el entorno “holístico”, dónde lo sutil se hace evidente, dónde se considera al ser humano en forma integral, incluyendo su cuerpo físico, mental así como sus cuerpos sutiles, energéticos, era realmente imprescindible y necesario para que la terapia sea eficaz y liberadora.

Entre los testimonios de personas que estudiaron un diplomado de PNL y que luego llevaron el curso “Sanando con la PNL – Enfoque Holístico” (by Liliana Pimentel) hubo un gran número que consideraba importante el contar con esta visión holística al tratar a sus pacientes. Menciono esto porque deseo explicarte que en toda terapia como en esta, es necesario saber abordar la experiencia que esta viviendo la persona dentro de cada sesión. El manejo de la situación por parte del terapeuta es imprescindible para que el paciente se sienta en un ambiente de contención en todo momento, confiado y seguro.

Es importante saber también que al aplicar las técnicas de PNL afloran emociones, sentimientos, recuerdos e incluso sensaciones corporales, que el terapeuta debe calibrar y minimizar o incluso desaparecer durante la misma sesión.

Adicionalmente, puede darse el caso de que la sanación enfocada a un problema, libere también otras emociones, esto quiere decir que por ejemplo, nosotros al sanar un tema específico del que tenemos consciencia también nos podemos estar desbloqueando y liberando de otros problemas o situaciones que no pudimos procesar y soltar en su momento. Por lo tanto, el seguimiento al paciente durante una o dos sesiones más es importantísima para lograr los resultados esperados.

¿Y cuáles son esos resultados esperados?, lograr en la persona cambios favorables es su salud emocional integral, inclusive experimentando un alivio significativo en dolencias o enfermedades físicas, pues estas últimas están intimamente relacionadas  con las emociones.

Para que tengas una idea de los resultados de este tipo de terapia, te cuento el caso de Karina (nombre verdadero en reserva), una mujer que tenía un sentimiento de soledad muy profundo a pesar de estar casada, tener hijos, padres, amigos. Era un sentimiento que ella no podía explicar de dónde venía ni cómo se había generado, pero que la hacía muy infeliz y no le permitía disfrutar de la vida y de sus seres queridos.

El caso es que en un taller vivencial que di, Karina salió como voluntaria para tratar ese sentimiento de soledad. Luego de aplicarle una de las técnicas de PNL le llegó a la mente un recuerdo de cuando tenía 3 años, al preguntarle dónde se encontraba respondió que se veía sola en una habitación. Luego, a una pregunta que le hice me respondió que ya sabía quién la había encerrado ahí, vio a su madre (mentalmente).

El recuerdo fue evocado por su subconsciente luego de la aplicación de las técnicas de PNL así como la emoción contenida en ese recuerdo (temor y soledad). El hecho de que Karina recordará ese evento de su niñez y tomara consciencia que de ahí partía ese sentimiento que la acompañó tantos años, fue totalmente sanadora.

Terminé el tratamiento de ese tema puntual haciéndole la Terapia de la Niña Interior. Desde esa fecha dejó de sentir soledad, en su corazón solo había paz y alegría, expresando en todo su ser esa sanación y conexión consigo misma.

¡Fue realmente maravilloso!!!

Como conclusión y de acuerdo a mi experiencia particular te menciono lo siguiente:

 

  • La PNL ayuda a liberar emociones y bloqueos y debe ser complementada , en ciertos casos, con otras terapias para que la persona procese el cambio de manera positiva y sanadora.
  • La terapia con PNL debe ser supervisada durante dos o 3 sesiones, dependiendo del caso, para que los cambios en la persona tratada sean definitivos.
  • La PNL ayuda a liberar otras emociones relacionadas con el tema principal que se está tratando, las cuales se encuentran a nivel subconsciente.
  • La PNL aplicada con un enfoque holístico brinda excelentes resultados.

Si sientes que algo anda mal en tu vida, que hay algo que te preocupa o te está afectando emocionalmente y deseas liberarte por completo de ese sentimiento para vivir libre de cargas, puedes reservar una sesión online o presencial aquí:

 

Y si deseas recibir artículos, tips e información útil para tu desarrollo personal y profesional ingresa aquí:

Por ahora, me despido deseándote mucho amor y conexión con tu Ser Divino.

Facebooklinkedinmail
WhatsApp chat