Facebooklinkedinmail

La PNL y cómo puede ayudarte.

¡Necesito ser libre! Que expresión tan intensa…

Sin duda, si estás pensando o incluso expresando este deseo, es que evidentemente te sientes prisionera de algo o de alguien. Ante esta realidad, puede ser que te sea un poco difícil saber qué es lo que te está impidiendo contar con esa libertad tan ansiada, ya sea dentro de tu lugar de trabajo, en tu relación de pareja, con amigos, familia o contigo misma. Lo cierto es que necesitas un cambio urgente, lo importante es que estés dispuesta a analizar la situación, preguntarte qué hiciste bien o mal, saber lo que realmente te mereces y tomar acción.

Es importante que tengas claro que este acto de reconocimiento de la situación, puede ser que se esté bloqueando por ti misma sin darte cuenta, ya que este hecho implica el hacerte cargo de tu vida, asumiendo el gran compromiso que esto implica.

Te cuento que estuve en una situación difícil cuando cumplí los 24 años, luego de un divorcio. Ya separada, deseaba vivir sola, ¡libre! y poder sostenerme a mí misma. Muy a pesar mío y en vista que mi trabajo de ese entonces no me daba lo suficiente como para mantenerme, tuve que regresar a la casa de mis padres. Realmente esto me chocó, no por mis padres, pues me recibieron con mucho cariño, sino por tener que asumir un rol que ya no me correspondía, regresé a ser otra vez “hija dependiente”, pero sobre todo lo que me molestaba era el hecho de no poder sostenerme con mis propios pies.

Fue entonces, que decidí poner todo de mi parte por cambiar esa realidad, hacerme cargo de mi misma asumiendo el compromiso de ponerme metas a corto, mediano y largo plazo para que mis acciones me llevaran a cumplir todos mis objetivos. Mi intención era muy buena, mi compromiso también, pero un día llegué a la conclusión de que sola no podía, había algo interno en mí que no me dejaba moverme en la dirección que me había trazado. Luego de mucho aprendizaje llegué a conocer un maravilloso medio para comunicarme con esa parte de mí que no podía controlar y donde me enteré que se encontraban todos mis bloqueos, aquellos que me impedían ser la persona que realmente deseaba ser y vivir como realmente quería. Ese poderoso desconocido era mi “Subconsciente”.

Es realmente impresionante todo lo que podemos guardar en “ese lugar” por decirlo así. Bruce Lipton, biólogo celular estadounidense, estaba en lo cierto cuando afirmó lo siguiente:

Nuestros pensamientos son controlados principalmente por nuestro subconsciente, que está formado en gran parte antes de los 6 años de edad, y no se puede cambiar la mente subconsciente con solo pensar en ello.

Una de las técnicas que me ayudó a realmente conectar con mi subconsciente, liberándome de creencias muy arraigadas en mi interior fue la PNL, siglas de la Programación neurolingüística, un modelo muy poderoso, cuyas técnicas bien aplicadas, rápidamente nos comunican con nuestro interior y nos ayuda a desaparecer rápidamente todo lo que no nos sirve.

A lo largo de mi nueva carrera profesional, he tenido la oportunidad de aplicar las técnicas de PNL dentro de un contexto holístico, con maravillosos resultados, tanto en las sesiones personales online y presenciales como en mis talleres y cursos.

Para que conozcas un poquito sobre que es la PNL puedo decirte en principio, que es un modelo de comunicación conformado por tres componentes:

  1. La Neurología: que estudia los procesos del sistema nervioso.
  2. El Lenguaje: que determina como nos relacionamos con nosotros mismos y con las demás personas. Usamos tanto el lenguaje verbal como el no verbal. Este último se refiere al tono de voz, velocidad al hablar, gestos, posturas corporales y miradas.
  3. La Programación: que determina nuestra propia visión del mundo y que ha sido construida en nuestro subconsciente desde el vientre materno, acumulando sensaciones, sentimientos, experiencias y condicionamientos.

Como conclusión, puedo decirte que la raíz de tu problema posiblemente es por una experiencia vivida en tus primeros años, desde que estuviste en el vientre de tu madre hasta los 6 o 7, incluso años después, y que están bien guardados en tu subconsciente. Una de las formas fáciles de llegar allí es a través de las técnicas de la PNL que te ayudan a liberar las emociones atascadas.

 

Si necesita ayuda para solucionar un problema mental o emocional solicita información de la sesión de PNL y de cómo puede ayudarte en tu caso específico: 

Si deseas conocer más de estas técnicas y recibir más artículos con información, aplicaciones, y ejercicios que puedas aplicar te invito a que te suscribas aquí abajo. Por ahora me despido deseándote mucho amor y conexión con tu Ser Divino.    
Facebooklinkedinmail
WhatsApp chat