Facebooklinkedinmail

“Tu arma poderosa: La Excusa”

En este artículo voy a hablarte de las excusas, lo poderosas que son, lo que hay detrás y cómo derribarlas.

Si sabes qué es lo que tienes que hacer para conseguir la meta que te has propuesto, que la tienes en mente y que sabes que te va a ayudar en tu situación actual, pero te encuentras con que no hay cuando te sientes a fijar los pasos a dar, no encuentras forma de empezar, y tampoco tienes claro el camino que te llevará a conseguir lo que deseas, es muy probable que te esté pasando lo que me sucedió a mí en el principio de mi nueva profesión.

Tenía una larga lista de excusas muy bien argumentadas, nadie podía creer que habría otra opción para mí, ni yo misma por supuesto. Las excusas más comunes que ponía para no dar pie a conseguir lo que tanto deseaba fueron las siguientes, quizás algunas te resuenen a ti también:

  • No tengo tiempo para mí.
  • No sé hacerlo, voy a perder mucho aprendiendo.
  • No puedo porque tengo una hija que necesita de mi atención las pocas horas que puedo dársela.
  • No me lo permite mi trabajo actual (dependiente).
  • No tengo la formación adecuada para poder competir con otros.
  • No tengo dinero suficiente para hacer lo que deseo.
  • No tengo edad para eso, ya pasó mi tiempo.
  • No se puede hacer, es una locura.
  • No tengo nadie que me ayude.
  • No tengo la energía suficiente.
  • No, no, no….

Conservé un tiempo esta lista para recordarme que todos esos NO PUEDO, solo estaban en mi mente. Me lo propuse, pedí ayuda a una coach y he ido cumpliendo mis metas, sigo trazándome otras y cumpliéndolas también, con compromiso, perseverancia y dedicación por supuesto, nada es gratis, ni te cae del cielo ?

Una de las cosas con las que tuve que batallar fue la de tener que levantarme temprano cada mañana para “ir a mi estudio y ponerme a trabajar en mi proyecto” (en casa). Como comprenderás, después de haber trabajado más de 15 años (como dependiente) en empresas donde tenía la obligación de levantarme temprano para llegar puntual a la oficina y cumplir con las normas, ahora las normas me las ponía yo misma. Si no le sacaba provecho al tiempo y ponía orden en mis horarios, tenía claro que no conseguiría mis objetivos.

Pues bien, si las “excusas” que he compartido contigo te resuenan, quiero que sepas que ahora ya tienes a alguien que te va a ayudar a salir de esa inmovilidad, si tú lo permites por supuesto, (esta servidora ?).

Lo primero que te aconsejo es convertir a positiva las frases que te he descrito como excusas. Por ejemplo:

  • No tengo tiempo para mí.
  • Tengo tiempo para mí / Separo un tiempo para dedicarlo a mí misma.

La idea es que vayas formulando estas afirmaciones lo más específicas posible, detallando (en el caso del tiempo por ejemplo), la cantidad de horas a la semana que dedicarás tiempo a ti, sea lo que sea que desees y empezando por lo más sencillo. Por ejemplo, tiempo para descansar, tiempo para visitar al médico, tiempo para meditar, tiempo para un masaje, tiempo para dedicar a tu estudio, a tu proyecto, etc.

Ahora, para profundizar un poco más es necesario que hablemos del AUTO-SABOTAJE.

¡Sí! Detrás de las excusas, lo que realmente existe es un mecanismo de auto-sabotaje.

Cada una de las excusas que pones frente a tu desarrollo personal o profesional, son en realidad, una poderosa arma de auto-sabotaje. Deseamos alcanzar una meta, sabemos que tenemos que lograrlo para que nuestra vida mejore, pero nos llenamos de excusas que lo que hacen es solo avalar nuestra falta de compromiso con nosotros mismos y con nuestro bienestar.

En una ocasión me pregunté: ¿Por qué razón oculta quiero hacer una cosa y termino haciendo otra?, no me había dado cuenta de que me estaba saboteando…

En el siguiente artículo te hablaré sobre el auto-sabotaje y lo que debes hacer para hacerle frente definitivamente.

Si sientes que necesitas ayuda para empezar tu proceso y tomar decisiones acertadas decidir tu rumbo de vida personal y profesional, o hay algo que te preocupa o te está afectando emocionalmente y deseas liberarte por completo de ese sentimiento para vivir libre de cargas,

te invito a que conozcas mis Programas de Coaching 

 Y si deseas recibir artículos, tips e información útil para tu desarrollo personal y profesional ingresa aquí:
Por ahora, me despido deseándote mucho amor y conexión con tu Ser Divino.
Facebooklinkedinmail
WhatsApp chat