Facebooktwitterlinkedinmail

Los dones o talentos son las herramientas con las que cuentas para pasar los retos que se te presentan en esta vida, ya sea en tu área laboral, de familia, de salud, por poner algunos ejemplos.

Los Dones, son en realidad, regalos que Dios te ha dado pero que tu Alma por alguna razón los ha bloqueado para esta encarnación. Posiblemente, se deba a que tu alma consideró, en el período entre encarnaciones llamado “Bardo”, que aún no había aprendido una lección. Para que puedas utilizar tus Dones es necesario que descubras cuáles son éstos, cuáles tienes activos y listos para desarrollarlos, y cuáles están bloqueados y necesitan ser liberados.

Como terapeuta transpersonal puedo darte la maravillosa noticia que las lecciones que pre-programó tu Alma para esta encarnación, las puedes aprender sin necesidad de sufrir, solo ayudando a tu alma a evolucionar y avanzar en consciencia. A través de la Terapia de Respuesta Espiritual – TRE se puede lograr todo esto ya que trabaja directamente con los Registros Akáshicos (Memorias del alma), encontrando la raíz de tu problema y liberando a tu alma de las programaciones y condicionamientos que limitan tu vida actual.

Una vez que descubras, reconozcas y hayas solicitado la liberación de tus dones, solo queda en ti que los desarrolles y aproveches como herramientas valiosísimas, para aplicar en todas las áreas de tu vida.

 

¿Por qué se bloquea un Don?

Un Don se bloquea por 3 razones principales:

  1. Por energías discordantes que carga el alma.
  2. Por haber vivido una experiencia fuerte o traumática en una vida pasada y que se ha detonado en la vida presente. Las emociones y energías discordantes de esta experiencia pueden haberse activado por un evento específico como tu nacimiento, iniciar la etapa escolar, cambiar de casa, iniciar un negocio, etc.
  3. Porque tu Alma considera que aún no ha aprendido en vidas pasadas una lección y viene a esta encarnación a sanarla.

Al liberar a tu alma y elevarla en consciencia, el don o talento se activa en ti, permitiendo que puedas utilizarlo. La tarea que, si o si depende de ti, es aprender a desarrollar ese don liberado, para que tu vida fluya en armonía perfecta.

Aquí te doy un ejemplo:

Puede ser que tengas el don del perdón bloqueado, y se nota porque por más que quieras perdonar de corazón a una persona, una socia, un familiar, una compañera de trabajo, etc., no lo logras, y siguen aflorando en ti sentimientos como la rabia, el odio, el rencor hacia esa persona o hacia la situación que viviste. Toda esta mezcla de sentimientos y energías negativas que alberga tu ser interior, por emociones no liberadas, bloquean aún más el que puedas desarrollar el “don del perdón” en esta vida, y, por ende, afecta directamente en la relación contigo misma, con tu salud, y con los que te rodean, generando un continuo estado de insatisfacción y malestar en tu interior, que dependiendo del grado de este, puede terminar manifestándose en una enfermedad.

 

¿Cuáles son los beneficios de descubrir, desbloquear y desarrollar tus dones?

  1. Aumentarás tu autoestima y valor personal.
  2. Eliminarás energías negativas que te bloquean y hacen sentir mal y te puedan enfermar.
  3. Te sentirás fortalecida al pasar por cualquier desafío que se te presente.
  4. Reforzarás tu conexión con Dios, con el Todo, con el Universo, como lo quieras llamar, y empezarás a tomar decisiones sabias.
  5. Enfocarás tu tiempo y energía vital hacia el logro de tus objetivos y sueños, evitando desgastes innecesarios.

Para que vayas practicando el desarrollar los dones que has reconocido, te dejo 3 frases que deberás leer apenas te despiertes o cuando ya te vas a dormir, para que puedas aprovechar el estado alfa, que es un estado meditativo donde todo se graba más fácilmente en la mente. Pondré el ejemplo del perdón, pero tú lo puedes cambiar por otro, y son:

 

  • Yo pienso que perdonar es fácil para mí.
  • Yo siento que perdonar es fácil para mí.
  • Yo merezco saber perdonar y perdonarme, y esto es fácil para mí.
Ah! y si te das cuenta que estás viviendo algo a lo que no le encuentras lógica, te bloqueas, el temor aparece, sientes que no avanzas, que no sales del problema, entonces solo pide ayuda, encuentra la causa, motivo o razón que te aqueja y libérate, hay un camino, una forma muy amorosa y rápida de hacerlo y terminar con sufrimientos innecesarios, con dolencias, con problemas económicos, laborales, de pareja. Hay una camino rápido y efectivo para sanar tu Cuerpo, tu Mente y tu Alma.

Y si deseas recibir artículos, tips e información para transformar tu vida y conseguir el bienestar que te mereces, ingresa aquí:

Por ahora, me despido deseándote mucho amor y conexión con tu Ser Divino.

Terapeuta transpersonal y Coach de vida.

Facebooktwitterlinkedinmail

WhatsApp chat