Facebooklinkedinmail

Coaching ontológico con Points Of You

Es una innovadora técnica creada por dos ingeniosos emprendedores israelitas: EFRAT SHANI y YARON GOLAN, hace ya 10 años, y se viene utilizando en más de 147 países y en 16 idiomas distintos.

El Coaching con POY lo utilizo en mis programas de coaching y sesiones individuales ya que facilita la comunicación interna y motiva la apertura del ser humano de una manera muy amorosa, con el fin de aclarar situaciones, liberar emociones bloqueadas, conseguir resultados positivos ante las dudas, temores e indecisiones.

Luego, si es necesario, utilizo otras técnicas como la PNL, La terapia del perdón, terapia de la niña interior, terapia para romper lazos de dolor, sanación akáshica, entre otras, para reforzar los logros obtenidos con el Coaching.  Con esta técnica, inspiramos a las personas a que puedan ver dentro de cada una y crear un impacto positivo en sus vidas debido al profundo proceso interno que se genera.

El uso de esta técnica también nos permite entablar una excelente conexión con nuestros clientes, pacientes, alumnos, grupo de trabajo, etc. de manera que se puedan alinear procesos personales y organizacionales. Esta técnica utiliza dos componentes claves: La Fotografía y la Palabra.

La fotografía nos da un mensaje particular a cada uno de nosotros y la palabra también. El acto de unirlas produce un efecto profundo en nuestro interior.

Tanto la fotografía como la palabra se conectan con los hemisferios derecho e izquierdo respectivamente. Cómo observamos en esta figura:

La palabra: Nos conecta con el hemisferio izquierdo del cerebro, es decir, con el intelecto, el pensamiento racional y analítico.

La Fotografía: Nos conecta con el hemisferio derecho del cerebro, es decir, con los sentimientos, las emociones, recuerdos y todo lo que alberga nuestro interior a modo de experiencias a lo largo de nuestra vida. La combinación de estos dos componentes estimula ambos hemisferios del cerebro generando una conexión extraordinaria entre las respuestas racionales e intuitivas del ser humano.

Este proceso lleva a la persona a obtener rápidamente una conclusión clara y precisa sobre el trasfondo de su problema o situación. La función del coach o terapeuta es la en conducir a la persona a que logre ese resultado, motivándola a que se trace metas concretas a corto y mediano plazo.

Como toda técnica, ésta tiene unos pasos que seguir para que el Proceso sea efectivo:

  1. La Pausa: Donde hacemos un alto en nuestras tareas diarias para conectarnos con nosotros mismos.
  2. La Expansión de nuestra visión: Donde se nos muestran aspectos que antes no habíamos considerado y se abren un abanico de posibilidades para resolver nuestro problema.
  3. El Enfoque: Cuando logramos claridad y respuestas propias con respecto al tema que estamos tratando. Viendo claramente lo que nos está pasando y como solucionarlo.
  4. La Acción: Aquí nos fijamos metas lo más explicitas posibles para que lo descubierto y sanado en el proceso sea conscientemente reflejado en nuestros actos.
El Coaching con POY te ayuda a conocerte, reconocerte, valorarte y te permite encontrar solucionesinteriorizando, reconociendo y eliminando las creencias que te limitan, soltando las cargas que llevas a cuestas, muchas veces sin darte cuenta, permitiéndote  ser, y asumir la maravillosa oportunidad de convertirte en líder de tu propia vida ¡Todo es posible!!

Si sientes que necesitas ayuda para tomar decisiones, para lograr una meta, un sueño, o quizás para ganar seguridad en ti misma, decidir tu rumbo de vida personal y profesional, o hay algo que te preocupa o te está afectando emocionalmente y deseas liberarte por completo de ese sentimiento para vivir libre de cargas y enfocada en lograr tus objetivos, solicita una sesión de coaching aquí: 

 Y si deseas recibir artículos, tips e información útil para tu desarrollo personal y profesional ingresa aquí:
Por ahora, me despido deseándote mucho amor y conexión con tu Ser Divino.
Facebooklinkedinmail
WhatsApp chat