«3 pasos para reinventarte»

Comenzaré hablando de los “Propósitos”, ¡sí!, de esos propósitos que sabes que pueden cambiar tu vida pero que se quedan como buenas intenciones ahí en un lugarcito escondido de tu Ser.

Puedes estar en un momento muy motivada, decidida, apasionada por cumplir lo que te has propuesto, y luego de unos días perder esa fuerza, esa motivación, y te retraes sin saber realmente la causa que te impide realizar lo que deseas. A mí me sucedió esto cuando quería cambiar radicalmente mi profesión, tenía el deseo de reinventarme, pero ese deseo estaba muy bien guardado, hasta que a través de un proceso de coaching logré convertir mi sueño en realidad.

La mayoría de nosotras queremos hacer todas las cosas bien, incluso podemos intuir lo que realmente necesitamos para que nuestra vida mejore, pero muchas veces no escuchamos esa vocecita interior. Nuestra vida se llena de buenos propósitos que nunca los llegamos a concretar y como consecuencia nos sentimos frustradas, decaídas y sin fuerza para comenzar nuevamente.

Para hacer frente a esta situación aprendí que el autoconocimiento es fundamental para avanzar con pasos firmes y motivadores, y tomar acción para concretar ese propósito que tienes en mente.

Para que te sientas capaz de levantarte, reconocer tu potencial y tomar acción, te comparto los 3 primeros pasos que considero necesarios para empezar este maravilloso y a la vez desafiante proceso de Reinvención personal y profesional, yo los seguí y me ayudaron enormemente.

De estos 3 primeros pasos es posible que afloren una serie de excusas. Yo también tenía una larga lista de excusas que me impedían dedicarme a mi trabajo actual, ahora te puedo decir que todas esas excusas estaban solo en mi mente. 

Estos pasos son:

1.Responde a las siguientes preguntas para que te centres en lo que realmente deseas.

  • ¿Qué es lo que fervientemente deseo para mi vida?
  • ¿Qué me impide conseguir lo que deseo?
  • ¿A qué le temo?
  • ¿Que me está deteniendo?
  • ¿Que me motiva a perseguir mi sueño?
  • ¿Que oportunidades veo para mí?
  • ¿Qué necesito para comprometerme a iniciar mi cambio?
  1. Lee esta cita y luego subraya todas las respuestas del paso 1, que te suenen a excusas. 

Hasta que no dejes de decir «NO PUEDO» nada más comenzará. Thomas Carlyle

  1. Convierte las excusas en afirmaciones que te demuestren que si puedes.

Por ejemplo,

Excusa: Lo que me impide conseguir lo que deseo es la falta de tiempo / Afirmación positiva: De las 168 horas que tiene la semana, dedicaré 1 hora a mi proyecto (personal o profesional).

¡Bríndate una nueva oportunidad de ir a la carga, de sacudirte de lo que no te sirve, tomar nuevas energías e ir al encuentro de esa vida llena de oportunidades y satisfacciones que te mereces!!!

¡Sí, escúchame bien! :), te mereces todo lo bueno, aunque no te lo creas ahora. Toma acción y el tiempo me dará la razón, yo estoy contigo para ayudarte…

En el siguiente artículo te hablaré de las excusas, lo que hay detrás y como derribarlas.

 

La cita de hoy para meditar:
Circunstancias – ¿Qué son las circunstancias?, Yo hago las circunstancias…

Napoleón Bonaparte

 

Si sientes que necesitas ayuda para empezar tu proceso y tomar decisiones acertadas decidir tu rumbo de vida personal y profesional, o hay algo que te preocupa o te está afectando emocionalmente y deseas liberarte por completo de ese sentimiento para vivir libre de cargas,

te invito a que conozcas mis Programas de Coaching 

Para recibir mis artículos, tips e información útil para sanar tu vida y lograr tu desarrollo personal y profesional ingresa aquí:
Por ahora, me despido deseándote mucho amor y conexión con tu Ser Divino.
WhatsApp chat