Facebooktwitterlinkedinmail

¿Cómo afrontar momentos difíciles?

Verdades y formas de pensar, una mirada desde el Alma para cambiar pensamientos y Creencias limitantes.

 

En vista de la situación que estamos atravesando todos los seres humanos, a nivel mundial, con la aparición del Coronavirus, me sentí motivada a escribir este post, sobre cómo podemos hacerle frente a esta situación y darle la vuelta a todo lo negativo que estamos viendo en redes sociales y en los medios de comunicación en general.

He rescatado 3 enseñanzas principales que quiero compartir contigo:

  1. Practicar el Amor incondicional, al cuidarnos para cuidar a otros, esto ya es un gran paso que nos lleva a soltar el egoísmo y a practicar diferentes formas de demostrar AMOR por el prójimo.
  2. Ir hacia adentro, aprovechando la oportunidad de empezar a mirarnos sin caretas ni justificaciones, a ver nuestra luz y nuestra sombra, a darnos cuenta que es lo que verdaderamente debemos trabajar a nivel individual, cambiando pensamientos, sanando emociones atrapadas, sentimientos nocivos, etc. En definitiva, dando importancia a lo verdaderamente “Importante”.
  3. Valorar la verdadera “Libertad” que es la que nos permite elegir como ver las circunstancias por las que atravesamos en la vida, y reconocer que somos nosotros los que realmente creamos o atraemos esas circunstancias. Utilizar nuestro libre albedrío sabiamente es determinante en esta etapa de nuestra evolución.

Si lo miramos desde el Alma, existen tres verdades que usualmente se encuentran bloqueadas en las personas que atiendo en consulta al tratar al Alma, y son las siguientes:

  1. “Todo es perspectiva o punto de vista”: que quiere decir que podemos utilizar nuestro libre albedrío para elegir ver lo bueno tras una situación difícil.
  2. “Todos somos Uno”: que significa que todos los seres humanos (ALMAS) estamos conectados, y lo que hacemos de malo tarde o temprano tendrá una influencia negativa en nosotros.
  3.  “La enfermedad es solo una ilusión”: Que significa que la enfermedad no existe como tal, sino que es resultado de creencias negativas y de acumulación de energía discordante en el cuerpo físico.

Nosotros como Almas somos parte de la Luz de Dios, somos uno con la Fuente, somos Chispas Divinas viviendo una experiencia humana, y como tal deberíamos llegar a este mundo con todas las cualidades de la Divinidad activas. Pero la realidad es que cada Alma, en el plano espiritual y antes de volver a encarnar, hace todo un proyecto de vida en el cual considera pasar por diversos retos para aprender lecciones y evolucionar. Para tal fin, decide bloquearse ciertas cualidades, dones, verdades divinas, aparte de dejar activas creencias negativas propias o heredadas, programaciones, percepciones y juicios que trae de vidas pasadas.

Cuando las verdades mencionadas se encuentran bloqueadas en la persona, ésta no puede ver claramente que tiene el poder de elegir “Qué pensar y qué sentir” y se deja llevar por sus miedos y creencias, o por los de otras personas.

Para desbloquear al Alma, debemos empezar a adoptar una actitud responsable y hacernos cargo de nuestra vida. Para tal fin, es muy importante comprender que todo parte del pensamiento, el pensamiento crea, materializa, por tal motivo hay que tomar consciencia en lo que pensamos, y si es negativo cambiarlo a positivo inmediatamente, antes que se vuelva una creencia limitante o un patrón sólido.

Ante una situación difícil (Como el caso del coronavirus) pueden aparecer ciertos pensamientos negativos como, por ejemplo:

  • No voy a soportar tantos días encerrado (En cuarentena)
  • En cualquier momento me puedo contagiar.
  • Me estoy deprimiendo aquí sol@.
  • No creo que pueda solucionar mis problemas económicos.
  • Quiero mucho a mi familia, pero ya no los aguanto.
  • Estoy hart@ de hacer las tareas de la casa.

Para cambiar los pensamientos negativos vamos a escribir lo inverso en positivo, por ejemplo:

  • No voy a soportar tantos días encerrado (En cuarentena), por: Voy a disfrutar de este tiempo, pensando sólo lo mejor.
  • En cualquier momento me puedo contagiar, por: Soy salud perfecta, todas las células de mi cuerpo trabajan siempre en total armonía. Mando órdenes a mi mente y a mi cuerpo que se relajen. Estoy a salvo, soy saludable.

El otro trabajo que hay que hacer es, a través de la Terapia de Respuesta Espiritual, pedir al  Comité de Yo Superior que libere esas verdades en el Alma y eleve la Consciencia del Ser, para que empiece a vibrar en positivo, sin limitaciones ni bloqueos, ayudando al Alma a vivir más fácilmente desde el AMOR y no desde el miedo.

Si sientes o te das cuenta que estás viviendo algo a lo que no le encuentras lógica, te bloqueas, el temor aparece, sientes que no avanzas, que no sales del problema, entonces solo pide ayuda, encuentra la causa, motivo o razón que te aqueja y libérate, hay un camino, una forma muy amorosa y rápida de hacerlo y terminar con sufrimientos innecesarios.

Pide información de la Sesión terapéutica y sanadora aquí abajo:

Para recibir artículos, tips e información para transformar tu vida y conseguir el bienestar que te mereces, ingresa aquí:

Por ahora, me despido deseándote mucho amor y conexión con tu Ser Divino.

Terapeuta transpersonal y Coach de vida.

Facebooktwitterlinkedinmail

WhatsApp chat